PARTICIPACIÓN EN EL XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA-COLOMBIA 2017

Bogotá, fue sede del XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017, organizada por Virtual Educa, la Organización de Estados Americanos OEA, el Ministerio de Educación y Ministerio TIC de Colombia, teniendo 29,844 participantes presenciales, 26,866 visualizaciones de transmisión directa, 102 talleres, 542 ponencias, participación de 31 parlamentarios y 42 Secretarios de Educación y TIC  de América Latina. Este año la Universidad Alas Peruanas participó en el área de exposición tecnológica, en el programa académico y sesiones institucionales:

 

REUNIÓN DEL PATRONATO DE VIRTUAL EDUCA

 El lunes, 12 de junio, se realizó la reunión del patronato de Virtual Educa en la sede del Ministerio TIC de Colombia, la Dra. Rosabel Alarcón, expuso las actividades planificadas y realizadas en el año 2017 por la Fundación Virtual Educa Andina con el patronato de la Universidad Alas Peruanas, sede de Virtual Educa en el Perú.

 

FORO MULTILATERAL DE EDUCACIÓN

 El martes 13 de junio, se realizó el Foro Multilateral de Educación, donde participaron representantes gubernamentales de Colombia y países participantes, empresas líderes en tecnologías para la educación y conferencias de proyectos de cooperación pública- privada.

 

PANEL: EXPERIENCIAS INNOVADORAS  PARA DOCENTES

El miércoles 14 de junio, Leyla Chihuán, congresista de la República del Perú, participó en el Foro de Educación Superior, innovación e internacionalización, organizado por la Universidad Internacional de la Rioja en México (UNIR).  El tema “Educación Superior y promoción del deporte de alta competitividad, actualidad y perspectivas con iniciativas innovadoras” fue expuesto por la congresista.

 

 

XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA COLOMBIA 2017
“Exposición internacional Educación, Innovación y TIC”

Participación de la Fundación Virtual Educa Andina en el  pabellón Institucional del XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017.

Participaron del XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017; la Mag. Maribel Ramírez, Gerente General de la Universidad Alas Peruanas, las congresistas de la República: Marisol Espinoza en calidad de Presidenta del Patronato de Virtual Educa y Leyla Chihuán con una importante disertación en el Foro de Educación Superior, y la Dra. Rosabel Alarcón, Directora de la Dirección Universitaria de Educación a Distancia-UAP

Visita al stand de la FVEA, Walter de Freitas Pinheiro, Secretario de Educación del Estado de Bahía Brasil, próxima sede del “XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2018”.

 

Visita al  stand de la FVEA, de Héctor Alejandro Canto Mejía, Viceministro Técnico de Educación de Guatemala.

 

Adelino de Sousa, Partnership Manager deJP Inspiring Knowledge, Rosabel Alarcón, Coordinadora Virtual Educa Perú, José María Antón, Secretario General de Virtual Educa.