CAPACITACIÓN

“INCORPORACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN A LA LABOR DOCENTE”

Las tecnologías de la información y comunicación tienen indudablemente una presencia muy activa en los distintos ámbitos de la vida social y económica del país. El uso que de ellas se hace en el ámbito de las comunicaciones y la labor empresarial tiene una creciente vinculación con el desarrollo nacional mientras que su utilización en el contexto familiar y recreativo ha proporcionado una mejor calidad de vida, nuevas actividades de esparcimiento y una mayor inmediatez en las relaciones humanas pese a la distancia geográfica.

El mundo educativo no ha sido ajeno a la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación y se ha beneficiado de ellas, incorporándolas en el proceso de enseñanza aprendizaje. No obstante, diversos factores han permitido -por desgracia- que algunos sectores queden todavía excluidos de tales avances y otros tantos no puedan vincularse a ellos de forma tal que los resultados sean del todo satisfactorios o que se obtenga el rendimiento adecuado de aquellos equipos que el Estado o bien la iniciativa privada pone a su alcance.

Un aspecto que ha impedido que las tecnologías de la información puedan influir decisivamente en el ámbito educativo tiene que ver con el personal docente y la necesidad que este tiene de asumir la utilización, el desarrollo de estrategias y la planificación de sesiones de aprendizaje en las cuales las tecnologías de la información cumplan un rol fundamental en cuanto a facilitar la experiencia educativa.

Esta problemática es asumida por la Fundación Virtual Educa Andina, la cual presenta a la comunidad educativa esta capacitación online titulada “Incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a la labor docente”.