“Las TIC como herramienta de enseñanza” está orientado al uso práctico de las tecnologías de la información y comunicación en las sesiones de aprendizaje.

Alrededor 100 docentes de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Villa El Salvador participaron de la capacitación denominada “Las TIC como herramienta de enseñanza” que se realizó del martes 6 al viernes 9 de marzo del 2018 en las instalaciones de la Escuela PopUp Virtual Educa, implementada por la Fundación Virtual Educa Andina y ubicada en la Casa de la Juventud Municipal, 4ta etapa del Conjunto Habitacional Pachacamac. En la capacitación también participaron funcionarios de la municipalidad de Villa El Salvador y el responsable de los municipios escolares.

La Escuela PopUp Virtual Educa de Villa El Salvador está implementada con una pizarra digital interactiva y posee una dotación de 35 tablets para los estudiantes.

La capacitación ha sido organizada por la Fundación Virtual Educa Andina, con la finalidad desarrollar competencias digitales en los docentes de educación básica regular y el uso pedagógico de las herramientas de la Escuela PopUp Virtual Educa. Esta experiencia de éxito permitió a los participantes desarrollar un trabajo aplicativo con el manejo de las herramientas informáticas en el contexto de una sesión de aprendizaje.

La capacitación estuvo a cargo de Carla Sarid Rosales Díaz y Danitza Margarita Peralta Ortiz, docentes de la I.E. San José de Tarbes (Castilla, Piura) sede de la exitosa Escuela PopUp Virtual Educa. Esta importante actividad académica fue posible gracias a la Fundación Virtual Educa Andina, representada por su presidente, Fidel Ramírez Prado y a la Municipalidad de Villa El Salvador, representada por su alcalde, Guido Iñigo Peralta.

Docentes del I.E.P. Karol Józef Wojtyla, participantes en la capacitación

 

Carla Sarid Rosales Díaz, capacitando a los docentes en el uso de tablets.

 

Danitza Margarita Peralta Ortiz capacitando en el uso de la pizarra digital interactiva.

 

Participaron funcionarios de la Municipalidad de Villa El Salvador; Genoveva Rojas Yauri, responsable del Área de Educación y Cultura, Ketty Torres Lagos, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social y Juan Henry Retes Valencia  responsable de Municipios Escolares de la Municipalidad de Villa El Salvador.

 

Participantes de la capacitación aplicando lo aprendido en uso y manejo de las herramientas informáticas en el contexto de una sesión de aprendizaje.