La Dra. Marisol Espinoza, congresista de la República del Perú y presidenta del Patronato de Virtual Educa, participando del XX Virtual Educa 2018 en Buenos Aires, Argentina.

                    

 

#VIRTUALEDUCA ARGENTINA: ABRIÓ SUS PUERTAS EL XX ENCUENTRO INTERNACIONAL, REFERENTE MUNDIAL EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, Alejandro Finocchiaro; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el secretario general de Virtual Educa, José María Antón; encabezaron hoy la apertura del XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018, el mayor evento sobre innovación educativa de América Latina y el Caribe, que estará abierto al público del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. También participó la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña. Leer más: https://goo.gl/gEwiMJ

 

 

 

 

 

 

Sesión para la Celebración del día mundial de los océanos-pensar en azul realizados en el marco del XIX encuentro internacional Virtual Educa Bahía Brasil. Se desarrollaron temas de Innovación en educación de océanos que tiene como objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los océanos y promover su conservación que hacen indispensables para la creación de la vida y esenciales para la pervivencia de los seres humanos que con la tecnología educativa sería posible. Panel conducido por Pawan Patil, senior economist world Bank (headquarters-Washington CD). Entre los participantes destacan, Lauren Conn, director of partnerships Discovery education.

 


Plenaria virtual Educa

 


Firma de convenio “control de la biodiversidad marina”

Firma de convenio “control de la biodiversidad marina” firmada por las autoridades marítimas de Brasil en el marco del XIX encuentro internacional Virtual Educa Bahía Brasil 2018. Engenheiro naval capitao Esmeraldino José de Deus e Melo Neto, del centro tecnológico de Río de Janeiro (CETMRJ) que es el órgano superior de IEAPM, Lohengrin Dias de Almeida Fernandes, del instituto de Estados de Mar almirante Paulo Moreira (IEAPM) y el senador Walter Pinheiro, secretario de educación de gobierno del estado de Bahía.

 


Clausura del XIX encuentro internacional Virtual Educa Bahía por senador Walter Pinheiro, secretario de educación de gobierno del estado de Bahía.


Foto oficial de la clausura encuentro internacional Virtual Educa Bahía Brasil 2018.


Inauguración del Fórum Global en Educación e Innovación en el XIX  Encuentro Internacional Virtual Educa Bahía Brasil 2018.


Mesa redonda Cooperación Multilateral en Educación e Innovación

Participaron: Adauto Candido Soares, coordinador del sector de comunicación e información, representante de la UNESCO en Brasil. Leila Rentroia Lannone, consultora de UNESCO “Gestión de educación Público con el uso de la tecnología digital” Lucia Dellagnelo, Directora presidente Centro de innovación para la educación Brasileña y Alfredo Jiménez, secretario técnico del parlamento Latinoamericano y Caribeño sede Panamá.


Foro Global “Casos de cooperación en América realizado en el XIX encuentro internacional Virtual Educa Bahía-Brasil

Foro Global “Casos de cooperación en América realizado en el XIX encuentro internacional Virtual Educa Bahía-Brasil en el que participó Rosabel Alarcón Ramírez, Coordinadora Virtual Educa Perú quien compartió la experiencia de éxito de la Red de Escuelas y aulas Virtual Educa desarrolladas en el Perú. También participaron importantes expositores como Marcelo Flores Alfaro, de la división de educación, Banco interamericano de Desarrollo (BID) sede Washington, Magaly Robalino Campos, representante de la UNESCO en el Perú: colaboración entre la UNESCO y la Fundación Telefónica del Perú para la realización de proyectos de formación docente en servicio y sistematización de buenas prácticas educativas, María Magdalena Laguna, coordinadora general de inclusión y alfabetización digital de la secretaría de educación pública de México y Jorge Molina, Director TIC, UDCA-Colombia “Universidad 2030.

 


Equipo UAP y FVEA, junto a Marisol Espinoza, Congresista y presidenta del Patronato de Virtual Educa en el XIX Encuentro Internacional Virtual Educa Bahía 2018

 

Inauguración XIX Internacional Virtual Educa Bahía-Brasil 2018


Foto oficial de los miembros del Patronato reunidos en el marco del XIX encuentro internacional Virtual Educa Bahía.

 

Elizabeth Galdo, Directora de Fundación Telefónica, Rosabel Alarcón, Coordinadora Virtual Educa Perú y Marisol Espinoza, congresista de la República del Perú y presidenta del Patronato de Virtual Educa.

 

 

 

A todos los participantes, se le recuerda que el registro de asistencia será de 8:30 a 9:00 am. Las vacantes se limitan según estricto orden de llegada. Por motivos de seguridad no nos es posible facilitar el ingreso una vez completado el aforo del Salón Independencia Norte.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

“LAS NEUROCIENCIAS Y SU IMPACTO EN EL PROCESO EDUCATIVO”

I. DESCRIPCIÓN

Hablar de las neurociencias implica referirse a un conjunto de disciplinas científicas que asumen el estudio de la estructura y función del sistema nervioso así como el desarrollo de la bioquímica, la patología y la farmacología vinculada a dicho sistema; de igual manera, enfatizan la investigación del modo en que interactúan sus diversos elementos.<leer mas>

“Las TIC como herramienta de enseñanza” está orientado al uso práctico de las tecnologías de la información y comunicación en las sesiones de aprendizaje.

Alrededor 100 docentes de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Villa El Salvador participaron de la capacitación denominada “Las TIC como herramienta de enseñanza” que se realizó del martes 6 al viernes 9 de marzo del 2018 en las instalaciones de la Escuela PopUp Virtual Educa, implementada por la Fundación Virtual Educa Andina y ubicada en la Casa de la Juventud Municipal, 4ta etapa del Conjunto Habitacional Pachacamac. En la capacitación también participaron funcionarios de la municipalidad de Villa El Salvador y el responsable de los municipios escolares.

La Escuela PopUp Virtual Educa de Villa El Salvador está implementada con una pizarra digital interactiva y posee una dotación de 35 tablets para los estudiantes.

La capacitación ha sido organizada por la Fundación Virtual Educa Andina, con la finalidad desarrollar competencias digitales en los docentes de educación básica regular y el uso pedagógico de las herramientas de la Escuela PopUp Virtual Educa. Esta experiencia de éxito permitió a los participantes desarrollar un trabajo aplicativo con el manejo de las herramientas informáticas en el contexto de una sesión de aprendizaje.

La capacitación estuvo a cargo de Carla Sarid Rosales Díaz y Danitza Margarita Peralta Ortiz, docentes de la I.E. San José de Tarbes (Castilla, Piura) sede de la exitosa Escuela PopUp Virtual Educa. Esta importante actividad académica fue posible gracias a la Fundación Virtual Educa Andina, representada por su presidente, Fidel Ramírez Prado y a la Municipalidad de Villa El Salvador, representada por su alcalde, Guido Iñigo Peralta.

Docentes del I.E.P. Karol Józef Wojtyla, participantes en la capacitación

 

Carla Sarid Rosales Díaz, capacitando a los docentes en el uso de tablets.

 

Danitza Margarita Peralta Ortiz capacitando en el uso de la pizarra digital interactiva.

 

Participaron funcionarios de la Municipalidad de Villa El Salvador; Genoveva Rojas Yauri, responsable del Área de Educación y Cultura, Ketty Torres Lagos, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social y Juan Henry Retes Valencia  responsable de Municipios Escolares de la Municipalidad de Villa El Salvador.

 

Participantes de la capacitación aplicando lo aprendido en uso y manejo de las herramientas informáticas en el contexto de una sesión de aprendizaje.

                     

GRUPO BANCO MUNDIAL Y VIRTUAL EDUCA
“Educación e Innovación con TIC: un proyecto conjunto de alianzas público privadas en colaboración con Y2Y. Desde la sede del Banco Mundial se realizó la reunión del Consejo Directivo de Virtual Educa.
De izquierda a derecha José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, Marisol Espinoza, Congresista de la República del Perú y presidenta del Patronato Virtual Educa, Jorge Familiar Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Leyla Chihuán Ramos, Congresista de la República del Perú, Maribel Ramírez y Rosabel Alarcón en representación de Fidel Ramírez Prado, presidente de la Fundación Virtual Educa Andina.

 

En la sede del Banco Mundial, se reunió el Consejo Directivo de Virtual Educa: “Educación e Innovación con TIC: un proyecto conjunto de alianzas público privadas en colaboración con Y2Y”. Personalidades que participaron, Pawan Patil, Senior Economist, del Banco Mundial con discurso bienvenida, Ekaterina Dorodnykh, Educación 2030 del Fondo Naciones Unidas para el Desarrollo, Stela Mocan, Manager, Technology & Innovation/Blockchain Lab., entre otros.
En el marco de esta reunión, Rosabel Alarcón y Maribel Ramírez participaron en representación de Fidel Ramírez Prado, presidente de la Fundación Virtual Educa Andina.

 

 

Stela Mocan, Manager, Technology & Innovation/Blockchain Lab

 

Ekaterina Dorodnykh, Educación 2030 del Fondo Naciones Unidas para el Desarrollo

 

       Pawan Patil, Senior Economist, del Banco Mundial

III ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA ANDINA con el lema ‘‘La innovación en Educación: infraestructura tecnológica, conectividad, cobertura y calidad” del 09 al 10 de noviembre de 2017, en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, Lima, Perú.