Fines

Desde su creación, la Fundación Virtual Educa Andina, tiene como fin principal promover y fomentar la inclusión de los sectores de menores recursos , impulsando específicamente la educación por medio de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación. Tratando de que las comunidades puedan acceder a la ciencia y tecnología así como a sus beneficios.la fundacion virtual educa andina tiene los siguientes fines:

  • Facilitar y apoyar los programas de universidades con experiencia exitosa en educación a distancia a nivel nacional e internacional, así como la aplicación de la innovación al sistema educativo en general y a los programas de capacitación de recursos humanos.
  • Establecer foros de diálogo e intercambio de experiencias relacionadas con medidas para la inclusión digital, la cohesión social y el desarrollo sostenible en educación y capacitación de recursos humanos.
  • Gestionar la obtención de Becas o dotar con los recursos necesarios a estudiantes y graduados, destacados por sus dotes intelectuales, capacidad de iniciativa, competencia científica ó profesional y responsabilidad ética para cursar programas de Master, Doctorado ó cualquier otra oferta formativa promovida por instituciones de Enseñanza Superior.
  • Apoyar la transformación estructural y cultural que demanda la sociedad del conocimiento, desde la preocupación ética y humanística, los resultados de investigación y docencia y cualquier otra actividad de la misma.
  • Complementar la actividad educativa mediante la aportación de medios humanos, técnicos, económicos o de cualquier otra índole que puedan servir para potenciar y desarrollar otras actividades de carácter educativo. Se pondrá especial dedicación a las actividades de investigación, docencia, formación y desarrollo tecnológico.
  • Colaborar con el desarrollo de principios y metodologías educativas innovadoras, compatibles con los grandes objetivos del país.
  • Facilitar el intercambio de experiencias educativas, capacitación técnica y cultural.
  • Potenciar todas las actividades de investigación, docentes, culturales, de formación y de desarrollo tecnológico y, en general, en cuantas actividades propias de su objeto desarrolle, así como complementarias.
  • Apoyar a la creación de Cátedras, Institutos especializados, Centros tecnológicos, Universidades y los proyectos que se consideren oportunos en todas las actividades anteriormente citadas.
  • Contribuir en programas exclusivamente de desarrollo, destinadas a las capas más desfavorecidas de la sociedad, que sean llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro de reconocido prestigio en la propia comunidad en las que se desarrollen.
  • Apoyar y aportar en la construcción de la Paz, el desarrollo y la democracia a nivel nacional e internacional.

 


Síguenos en: