20172016

 


 

 


 









   VACANTES LIMITADAS

    Se confirmará la inscripción mediante Email


 


CAPACITACIÓN

“INCORPORACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN A LA LABOR DOCENTE”

Las tecnologías de la información y comunicación tienen indudablemente una presencia muy activa en los distintos ámbitos de la vida social y económica del país. El uso que de ellas se hace en el ámbito de las comunicaciones y la labor empresarial tiene una creciente vinculación con el desarrollo nacional mientras que su utilización en el contexto familiar y recreativo ha proporcionado una mejor calidad de vida, nuevas actividades de esparcimiento y una mayor inmediatez en las relaciones humanas pese a la distancia geográfica.

El mundo educativo no ha sido ajeno a la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación y se ha beneficiado de ellas, incorporándolas en el proceso de enseñanza aprendizaje. No obstante, diversos factores han permitido -por desgracia- que algunos sectores queden todavía excluidos de tales avances y otros tantos no puedan vincularse a ellos de forma tal que los resultados sean del todo satisfactorios o que se obtenga el rendimiento adecuado de aquellos equipos que el Estado o bien la iniciativa privada pone a su alcance.

Un aspecto que ha impedido que las tecnologías de la información puedan influir decisivamente en el ámbito educativo tiene que ver con el personal docente y la necesidad que este tiene de asumir la utilización, el desarrollo de estrategias y la planificación de sesiones de aprendizaje en las cuales las tecnologías de la información cumplan un rol fundamental en cuanto a facilitar la experiencia educativa.

Esta problemática es asumida por la Fundación Virtual Educa Andina, la cual presenta a la comunidad educativa esta capacitación online titulada “Incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a la labor docente”.


CAPACITACIÓN

“CAPACITACIÓN EN SALA DE CONFERENCIAS PARA LOS RESPONSABLES Y BENEFICIARIOS DE LA RED DE ESCUELAS POPUP VIRTUAL EDUCA Y AULAS VIRTUAL EDUCA”

Las entidades que conforman la red de Escuelas PopUp Virtual Educa y Aulas Virtual Educa se encuentran distribuidas en diversos puntos del territorio nacional y generalmente en contextos rurales, apartados o bien de relativa pobreza. Tal situación se vincula justamente al énfasis en la inclusividad que es propio de la Fundación Virtual Educa Andina y que se desprende de su estatuto.

Esta situación conlleva para la Fundación Virtual Educa Andina la necesidad imperiosa asumir los requerimientos de capacitación de cada una de las sedes en las que se ubican las Escuelas y Aulas Virtual Educa haciéndose cargo de gastos por desplazamiento de las personas a cargo de la misma y de los equipos que se deban utilizar  lo cual postergaría a unas instituciones y favorecería a otras además de restar recursos para la atención de otros proyectos y la ampliación de la red de Escuelas PopUp Virtual Educa y Aulas Virtual Educa o bien optar por una alternativa que permitiéndole asumir los compromisos adoptados ante la sociedad en su estatuto le permitan continuar su labor y ampliar  la acción de la Red de Escuelas PopUp Virtual Educa y Aulas Virtual Educa así como otras acciones que favorezcan la labor educativa y la inclusión tecnológica.

La Fundación Virtual Educa Andina, en tanto impulsora de la aplicación de las tecnologías de la información a la vida educativa y de la inclusión tecnológica, asume la educación virtual como una alternativa conveniente para poder asumir la necesidad de capacitar a los responsables y beneficiarios de la red de Escuelas PopUp Virtual Educa y Aulas Virtual Educa. Bajo dicha modalidad, la distancia geográfica puede pasar a un segundo plano, se puede llegar a más personas al mismo tiempo y manejar mejor los costos que implica un proceso de capacitación, lo cual permite a la fundación asumir de una mejor manera sus fines estatutarios.

Un importante elemento en la educación virtual es la sala de conferencia, la misma que contribuye en diluir la distancia física entre aquellos que participan en la capacitación, tanto en el papel de moderadores como en el de asistentes y al permitirles intercambiar ideas de forma no solamente escrita sino oral e inclusive hacerles visibles los unos a los otros mediante fotografías o bien a través de una web cam  crea una cercanía que va más allá de la distancia geográfica o de la ubicación espacial de los involucrados. El patrocinio de la Universidad Alas Peruanas a través de su Dirección Universitaria de Educación a Distancia permite a la Fundación Virtual Educa disponer una sala de conferencia mediante la cual se facilita la realización de capacitaciones y la atención académica a brindar a quienes son beneficiarios de la Red de Escuelas PopUp Virtual Educa y Aulas Virtual Educa.


SEMINARIO INTERNACIONAL 
“COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL SIGLO XXI”

Comprometidos con el apoyo a la educación en nuestro país y en especial a quienes con su esfuerzo la hacen posible en los distintos niveles, la Fundación Virtual Educa Andina presenta a la comunidad educativa en general y universitaria en particular el Seminario internacional: Competencias docentes para el siglo XXI.

Este encuentro académico tiene como objetivo principal proporcionar una capacitación que destaque aspectos formativos de cabal necesidad en una educación universitaria de calidad, combinando tanto aspectos teóricos como prácticos y enfatizando las experiencias de buenas prácticas tanto nacionales como internacionales, acentuando al docente la necesidad de incorporar en su accionar el uso eficiente de las tecnologías de la información y comunicación así como criterios de responsabilidad social, ética e inclusión.

La aplicación de los aspectos antes mencionados en la práctica docente y el pertinente intercambio de ideas que enriquezcan el debate y las reflexiones suscitadas será facilitada por la presencia de distinguidos expertos cuyo aporte será sin duda muy importante para la futura actividad profesional de los asistentes.

VACANTES AGOTADAS


 
 

Seminario Internacional Tendencias de la educación superior a distancia y virtual en América Latina

SeminarioAficheFVEA

PROGRAMA DEL EVENTO



CATÁLOGO DE CURSOS E-LEARNING

 Cómo desarrollar un plan de oportunidades en las Pymes

La presente formación permite al  emprendedor , al  empresario de una empresa emergente pequeña, capacitarse afín de  ser orientado en reconocer oportunidades y riesgos así como encontrar y poner en marchas alternativas de solución en negocios. Muchas Pymes pueden exponenciar sus ventas poniendo en funcionamiento diferentes estrategias que el curso enseña para beneficio de los propietarios de pequeñas y medianas empresas.

  • Marketing atención al cliente y calidad de servicio

La prestación de un servicio es un potente herramienta de marketing. Frente al desafío de esta realidad se hace indispensable que la atención al cliente sea de una calidad notable, por ello el presente curso aporta al estudiante los conocimientos necesarios y sustanciales  para que pueda desenvolverse de manera eficaz y eficiente en la relación empresario- cliente logrando los niveles de satisfacción adecuados.